Jueves 18 de Abril de 2024 | 02:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2016

FUNCIONARIOS DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Acceden al servicio de detección de diabetes

Una jornada para la detección de diabetes se lleva a cabo hoy en la sede del Registro de Automotores. El servicio es administrado de manera gratuita y está dirigido a funcionarios y funcionarias de la Dirección del Registro de Automotores, quienes recibieron recomendaciones nutricionales según los resultados de los exámenes. La actividad, realizada por la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi), tiene por objetivo prevenir esta enfermedad e informar acerca de la importancia de una correcta alimentación. Los profesionales indicaron que alrededor de 200 personas acudirán a realizarse los estudios.

En el marco del Programa de Medicina Preventiva, la Dirección del Registro de Automotores lleva a cabo en la fecha una jornada para la detección de diabetes dirigida a funcionarios y funcionarias de la citada dirección y para los que concurren a la institución a hacer los trámites.

La doctora Julia Cardozo, directora del Registro de Automotores, indicó que la iniciativa tiene por objetivo prevenir e informar sobre esta enfermedad a los funcionarios. “Es una iniciativa conjuntamente con la Fupadi. Vimos que hay necesidades en todas las instituciones, por eso propuse para que acá en el Registro de Automotores tengamos esta actividad para el bien de los funcionarios en general y para los que llegan hasta el edificio a realizar sus trámites. Hay que concienciar que la diabetes es una enfermedad que tenemos que evitar, es cuestión de que tengamos un poco de tiempo y nos hagamos estos exámenes”, concluyó.

A su vez, la representante de la Fundación, Silvana González, indicó que “el objetivo de la actividad es tener una idea sobre la cantidad de funcionarios judiciales que cuentan con diabetes y de esa manera poder darles las recomendaciones necesarias para el tratamiento correspondiente. También se busca mediante recomendaciones que la gente que no presente síntomas cuide su alimentación para evitar llegar a padecer la enfermedad. Las personas con obesidad y sedentarismo corren igualmente serio riesgo de padecer la enfermedad”, indicó González.

Asimismo, instó a todos a hacerse chequeos, realizar ejercicios y tomar la costumbre de comer sano. Los controles se realizan en la sede del Registro de Automotores, ubicada en Estrella 345 esq. Chile, hasta el mediodía de hoy.

Cabe recordar que para poder acceder a la prueba de diabetes es necesaria la ayuna de entre 3 a 4 horas para obtener una detección precisa.

Noticias Relacionadas