Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2016

CON EL APOYO DEL CIEJ Y EL ISEHF

Finalizó seminario de actualización penal adolescente

En la tarde de este jueves, se dio por finalizado el seminario de “Actualización en Derecho Penal Adolescente”. El doctor Camilo Torres, tuvo a su cargo desarrollar la última clase del curso que tenía como objetivo analizar el sistema penal juvenil con base en los procedimientos de intervención con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley. El mismo estuvo dirigido a abogados, jueces, defensores, operadores jurídicos y estudiantes de derecho. Contó con el respaldo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia y del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

Durante el seminario de “Actualización en Derecho Penal Adolescente”, con enfoque restaurativo se trabajó la perspectiva de los adolescentes en conflicto con la ley penal y el tratamiento de los mismos.  Además, de la aplicación y sanción, como así también los principios que le son inherentes solamente a los adolescentes.

“Se buscó en todo momento explicar lo que es el enfoque restaurativo, que el adolescente pueda reinsertarse a la comunidad,  reparando el daño a la víctima y vinculando  a toda la sociedad que  de esa forma se siente participe de la solución del conflicto. La victima siempre fue excluida del proceso penal; y la justicia restaurativa lo que busca es reposicionar a la misma, que tenga participación  y que también pueda ayudar a  la solución del conflicto”, manifestó, el doctor Camilo Torres en su exposición.

“Los profesionales se mostraron muy comprometidos e interesados en conocer el enfoque restaurativo y el nuevo proceso penal juvenil lo cual va redundar en el proceso en si porque esto va permitir que se divulgue, que la gente conozca y cada vez más se respeten los derechos y garantías de los adolescentes que infringen la ley penal” concluyó, el expositor.

Noticias Relacionadas