Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2016

PARA FACILITAR COMUNICACIONES JUDICIALES

Cortes de Paraguay y Argentina firman convenio

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, en conjunto con el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), doctor Rafael Francisco Gutiérrez, llevaron a cabo la firma del Convenio marco de colaboración destinado a mejorar las comunicaciones directas entre los Poderes Judiciales provinciales y el Poder Judicial paraguayo.

El doctor Rafael Gutiérrez al referirse a la firma del convenio afirmó que “se trata de un paso trascendente en materia de cooperación entre los Poderes Judiciales de las provincias de nuestro país (Argentina), sobre todo los de provincias limítrofes, y el Poder Judicial de Paraguay, a favor de la agilización de los trámites judiciales y de una justicia pronta y efectiva”.

Asimismo, destacó que este acuerdo contribuye a dar operatividad a diversos tratados internacionales en materia de delitos transnacionales, como los referidos a drogas, terrorismo y trata de personas.

Por su parte, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, subrayó que el documento suscripto favorece el cumplimiento de los principios de concentración e inmediación procesal. Resaltó que permite establecer una comunicación de juez a juez, de fiscal a fiscal, lo cual favorece la celeridad judicial, dándole legalidad al uso de la tecnología en los expedientes judiciales.

Noticias Relacionadas