Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Concluyen actividades por Semana del Magistrado Judicial

En la víspera se llevó a cabo, en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la clausura de actividades en conmemoración a la Semana del Magistrado Judicial. Los actos estuvieron encabezados por la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con la Asociación de Magistrados del departamento y el Consejo de Administración de la mencionada localidad. La actividad contó con la presencia de los ministros de la máxima instancia judicial, doctores Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y la doctora Gladys Bareiro de Módica.

La Corte Suprema de Justicia, en coordinación con la Asociación de Magistrados de Alto Paraná y el Consejo Administración de Alto Paraná, realizó el cierre de la jornada de actividades en conmemoración a la Semana del Magistrado. La actividad se desarrolló  en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La exposición central estuvo a cargo de la camarista del Tribunal de Apelación Niñez y Adolescencia, Irma Alfonzo, quien se refirió a “La Fuerza Jurídica en el Ordenamiento Interno, las Decisiones y Recomendaciones de los Organismos del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos”.

La doctora Alfonzo, destacó las obligaciones de la Corte Suprema en cuanto a la aplicación de normas de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, como también las resoluciones y jurisprudencias que emanan de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, el camarista del Tribunal 6ta Sala del Fuero Civil y Comercial de la capital,  doctor Alberto Martínez Simón, destacó las ventajas del Expediente Judicial Electrónico y la importancia que implica el ahorro de costos y tiempos durante el proceso del litigio, “La Corte entendió que se trata de un ahorro sustancial para evitar la mora judicial y brindar transparencia a los procesos”, afirmó.

En su intervención, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes también alabo los logros que se van alcanzando en favor de la ciudadanía. “Nuestros trabajos se están proyectando, tenemos expedientes electrónicos, tenemos la Dirección de los Derechos Humanos en los asuntos internacionales, están trabajando también para no desconectarnos de nuestros pares internacionales. Todos tenemos que ponernos la camiseta del Poder Judicial, todos somos el Poder Judicial, necesitamos que este Poder Judicial funcione y para ello debemos fijarnos metas”, indicó el ministro Fretes.

Cabe mencionar que de la actividad participaron los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y la doctora Gladys Bareiro de Módica, además del presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González Sánchez; y de la Asociación de Magistrados del departamento, Raúl Insaurralde; entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas