Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2016

DIRIGIDO A MAGISTRADOS DE LA CAPITAL

Socializan protocolo de buen trato a discapacitados

Este lunes se llevó a cabo una jornada de socialización del Protocolo de Buen Trato a Personas con Discapacidad, dirigido a magistrados de la capital. La disertación estuvo a cargo del magíster en discapacidad y psicólogo César Augusto Martínez Fariña con el objetivo de crear concienciación y sensibilización hacia las personas con discapacidad.

El abogado René Sebastián Genes Faraldo, titular de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, hizo la presentación. “A partir de este protocolo, siendo un trabajo muy anhelado por el Departamento de Inclusión y Apoyo Laboral para Personas con Discapacidad (PcD), a cargo de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, que todos los funcionarios tengan las estrategias propicias para tener un buen trato hacia nuestros conciudadanos y así cambiar los paradigmas y romper con los estereotipos”, sentenció.

Seguidamente, el magíster César Martínez expuso sobre los “Enfoques sobre la discapacidad”, sus “Mitos y verdades sobre la discapacidad”, “Pautas de buen trato para hacia las personas con discapacidad” y “Términos adecuados en cuanto a la discapacidad”.

“Es importante señalar a la discapacidad bajo dos vertientes, una cultural, que proviene del lenguaje común de la gente que lo usa de manera peyorativa, mientras que la otra es el técnico, empleado con el término “especial” utilizado por la Unesco”, afirmó el expositor.

Recordemos que el protocolo aprobado por la máxima instancia judicial tiene el propósito de identificar las barreras actitudinales que puedan surgir de la interacción con la personas con discapacidad, de manera a proponer buenas prácticas para la excelencia en igualdad de condiciones y la no discriminación para la atención de calidad y adaptada a sus necesidades específicas de apoyo.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y es una iniciativa institucional con el fin de socializar con todos los niveles de la organización.

Noticias Relacionadas