Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2016

SOBRE USO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Socializan y capacitan a funcionarios de la Procuraduría

En la sede de la Procuraduría General de la República se desarrolló en la fecha un taller sobre la utilización del Expediente Judicial Electrónico, en el marco de las capacitaciones llevadas adelante por la Corte Suprema de Justicia. Estuvo a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el Centro de Estudios Judiciales (CIEJ), la Dirección de Planificación y Desarrollo con el acompañamiento de la doctora Vivian López, jueza en lo Civil y Comercial.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República fueron instruidos en el manejo de la nueva herramienta digital, la cual se divide en notificaciones electrónicas, presentación en línea e interposición de recursos en línea.  Este taller se enmarca dentro de las actividades planificadas en cuanto a la socialización y capacitación sobre el Expediente Judicial Electrónico, herramienta que permitirá disminuir la morosidad y agilizar los procesos judiciales.

Representantes de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, del CIEJ, la Dirección de Planificación y Desarrollo, al igual que de la Dirección de Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte, fueron los encargados de proporcionar las informaciones a los presentes, cada uno desde sus respectivas áreas, a modo de evacuar todas las consultas frecuentes que surgen ante la implementación de esta nueva herramienta digital.

Cabe destacar que este requisito de usuario de acceso es para abogados públicos y privados, fiscales, auxiliares de Justicia y partes en general, cuenta que les posibilita el acceso a los casos judiciales en los cuales son partes o tienen intervención.

Asimismo, es importante resaltar que este proceso obedece a los objetivos del máximo tribunal de la República de brindar transparencia, accesibilidad, derecho a la información, entre otros puntos, a la ciudadanía.

Se recuerda que las capacitaciones siguen su curso en las oficinas del CIEJ, los días martes y miércoles de 8:00 a 10:00, para todos los abogados, abogadas, jueces y juezas que quieran ir a entrenarse directamente en pantalla, en  todo lo que implica el proceso del trámite del expediente electrónico.

Noticias Relacionadas