Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2016

REUNIÓN ANUAL DE LA ASAMBLEA DE LAS PARTES

Presidenta de la Corte disertará en Roma sobre acceso a justicia

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, disertará en la fecha sobre “Promover las oportunidades, dirigir las realidades”. El objetivo es capacitar a la gente para acceder a la justicia, proteger y reclamar los derechos humanos, combatir la violencia de género, así como crear conciencia jurídica y proporcionar asistencia jurídica. La máxima autoridad judicial se encuentra en Roma, Italia, participando de la Asamblea de Partes de la OIDD “Acceso a la justicia y el estado de la ley como conductores de desarrollo sostenible: Oportunidades y desafíos”.

La titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, para participar en la reunión anual de la Asamblea de las Partes que adoptará el Plan Estratégico 2017-2020 de la Organización para el Derecho Internacional del Desarrollo (OIDD).

La doctora Pucheta disertará en la fecha sobre “Promover las oportunidades, dirigir las realidades” con miras a capacitar a la gente para acceder a la justicia, proteger y reclamar los derechos humanos, combatir la violencia de género, así como crear conciencia jurídica y proporcionar asistencia jurídica. La disertación será en conjunto con el fiscal general de Myanmar, U Tun Tun Oo, y Dunstan Mlambo, juez presidente del Tribunal Superior de Sudáfrica.

Durante el panel de discusión se explorará cómo empoderar a las mujeres, los grupos pobres y marginados para combatir la discriminación y acceder a la justicia, con especial énfasis en la necesidad de comprometerse con la sociedad civil y los sistemas de justicia informal para mejorar el empoderamiento legal y promover el Estado de Derecho.

Es importante mencionar que la estrategia 2020 de la OIDD se inspira en la visión de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos de avanzar en el acceso a la justicia, combatir las desigualdades y promover la inclusión social. El Foro discutirá cómo el imperio de la ley y el acceso a la justicia pueden impulsar el desarrollo sostenible y contribuir a la construcción de sociedades pacíficas y justas.

La OIDD permite a gobiernos y autoridades reformar las leyes y fortalecer las instituciones para promover la paz, la justicia, el desarrollo sostenible y las oportunidades económicas.

Noticias Relacionadas