Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2016

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES JUDICIALES

Destacada participación de jueza en congreso de niñez

El Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia se desarrolló bajo el lema “Somos protagonistas del cambio hacia la inclusión y el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes”. La actividad contó con la exposición de la magistrada Irma Alfonzo y estuvieron presentes la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, y el vicepresidente primero, José Raúl Torres Kirmser.

La doctora Irma Alfonzo Bogarín, jueza de Apelación Penal de la Niñez y Adolescencia, durante el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia abordó una temática de interés especial en su conferencia magistral “La especialización del juez de ejecución de medidas. Una garantía en deuda”.

En su exposición recomendó que se debe insistir en la especialización de los jueces de Ejecución de Medidas para evitar que las directrices y los mandatos de los tratados internacionales de derechos humanos incorporados a nuestro derecho positivo no queden en el papel,  y que de otro modo es la propia norma, específicamente el Artículo 226 del Código de la Niñez y la Adolescencia, la que está en conflicto con los adolescentes en el régimen penal.

Cabe resaltar que la actividad contó con la presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y del vicepresidente primero, José Raúl Torres Kirmser.

Estas jornadas tienen una nómina de profesionales en el tema niñez y adolescencia del Paraguay y varios países que trajeron sus planteamientos a la discusión mundial.

Noticias Relacionadas