Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2016

EL INSTITUTO PARAGUAYO DE DERECHO BANCARIO

Capacitan a abogados sobre Expediente Electrónico

En la sede del Instituto Paraguayo de Derecho Bancario Societario se desarrolló en la víspera un taller sobre la utilización del Expediente Judicial Electrónico, en el marco de las capacitaciones llevadas adelante por la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión los magistrados Alberto Martínez Simón y Vivian López, así como la directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC's), Julia Centurión, y Carmen Colazo, jefa del Departamento Académico del CIEJ, se encargaron de dar a conocer detalles de la nueva herramienta informática y respondieron las consultas planteadas por los profesionales del derecho.

El taller gratuito de capacitación sobre Expediente Judicial Electrónico realizado en la víspera en la sede del Instituto Paraguayo de Derecho Bancario Societario contó con una amplia concurrencia para la formación general acerca del manejo del nuevo sistema electrónico, herramienta que permitirá disminuir la morosidad y agilizar los procesos judiciales.

Los abogados representantes de dicho instituto fueron instruidos en el manejo de la nueva herramienta digital, la cual se divide en notificaciones electrónicas, presentación en línea e interposición de recursos en línea. Este taller se enmarca dentro de las actividades planificadas en cuanto a la socialización y capacitación del Plan Piloto del Expediente Electrónico, herramienta que permitirá disminuir la morosidad y agilizar los procesos judiciales.

Los magistrados Alberto Martinez Simón y Vivian López, la directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC's), Julia Centurión, la jefa del Departamento Académico del CIEJ, abogada Carmen Colazo, fueron los encargados de proporcionar información a los presentes, cada uno desde sus respectivas áreas, a modo de evacuar todas las consultas frecuentes que surgen ante la implementación de esta nueva herramienta digital.

Si bien esto ya se inició con la implementación del sistema Judisoft y del oficio electrónico, ahora se darán más pasos en lo que conlleva la tramitación y creación de expedientes electrónicos. Uno de los objetivos principales es la reducción en el uso del papel.

Cabe resaltar que las capacitaciones seguirán su curso en las oficinas CIEJ, los días martes y miércoles de 8:00 a 10:00 para todos los abogados, abogadas, jueces y juezas que quieran ir a entrenarse directamente en pantalla, en todo lo que implica el proceso del trámite del expediente electrónico.

Noticias Relacionadas