Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE DICIEMBRE DE 2016

GALARDÓN FUE ENTREGADO A HUGO CORREA PUCHETA

Titular de la Corte es premiada por su labor judicial

En el marco de la premiación a mujeres destacadas organizada por la Fundación Paz Global – Área Mujer, en la fecha la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, fue galardonada por su desempeño en el ámbito judicial. Cabe resaltar que la misma se encuentra en Roma, Italia, participando de la Asamblea General de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), y en su lugar recibió el reconocimiento su hijo, Hugo Correa Pucheta. La actividad se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación y contó con la asistencia de damas destacadas en diferentes ámbitos.

Durante la solemne ceremonia de Premiación a Mujeres Destacadas - VIII Edición, denominada “Vivir por el bien de los demás”, esta mañana en representación de la titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, asistió Hugo Correa Pucheta. Cabe mencionar que la misma fue galardonada por su labor en el ámbito judicial y por ser la primera en llegar al máximo cargo.

En ese sentido, Hugo Correa, hijo de la máxima autoridad judicial, destacó el trabajo desempeñado por la misma y el compromiso asumido al ser electa. Además, resaltó la sensibilidad que refleja al tener contacto con las personas vulnerables y recordó las enseñanzas que les inculcó siempre, como ayudar en todo momento a los más necesitados.

Igualmente, fueron distinguidas la hermana Josefina Mayada, misionera de la Congregación Sierva del Espíritu Santo; Dolly Marciana Espínola, como docente rural del Departamento de Ñeembucú, además de Carina Dejesús Daher, titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay. Asimismo, María Sixta Marecos, presidenta de 13 Comisiones Rurales Distritales del Departamento de Caazapá, y Claudia Kress, por ser directora ejecutiva del Grupo Kress – Frutika.

Noticias Relacionadas