Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2016

POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Asistieron a charla sobre violencia doméstica

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Municipalidad de Lambaré participaron días pasados de una Charla con énfasis en Violencia Doméstica, dirigida a facilitadores, funcionarios y público en general. Cabe mencionar que la ponencia estuvo a cargo de la psicóloga forense Lic. Norma Espínola.

En el marco de las capacitaciones emprendidas por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, facilitadores y la Municipalidad de Lambaré, participaron días pasados de una Charla sobre la Violencia Doméstica, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a todas las personas sobre la importancia y la atención que se les deben prestar a las causas de violencias presenciadas en el hogar.

En ese sentido la charla fue dictada por la psicóloga forense del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, licenciada Norma Espínola, quien especificó que “la violencia no solo se manifiesta de forma física, como a menudo se cree, sino que también de otras maneras, pero que también constituyen maltrato”.

Asimismo, las Naciones Unidas (ONU) entiende por violencia contra la mujer cualquier acto de violencia que resulte o pueda resultar en daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, incluyendo amenazas de dichos actos, coerción y/o privaciones arbitrarias de la libertad, que ocurren ya sea en la escena pública o en la privada.

La actividad tuvo lugar en la sede municipal lambareña y estuvo coordinado por el municipio de esa ciudad, en conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Noticias Relacionadas