Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2016

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS CAPACITA A FUNCIONARIOS

Entrenan para atender a personas con discapacidad

En la Sala de Conferencias del octavo piso se desarrolló esta mañana el “Encuentro sobre buen trato a personas con discapacidad”, organizado por las áreas de Acceso a la Justicia y Planificación y Desarrollo de la Dirección de Derechos Humanos. El 3 de diciembre las Naciones Unidas conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la coordinadora del área de planificación, desarrollo y educación de DD.HH., Julia Fernández, quien valoró las 100  Reglas de Brasilia como instrumento especializado para el Poder Judicial. Así también, destacó que Paraguay tiene ratificada la Convención para las Personas en Condición de Discapacidad (PcD).

El primer panel, “Acordada sobre la política judicial para las PCD y Adultos mayores”, estuvo a cargo del coordinador del Programa de Acceso a la Justicia, abogado Jorge Melgarejo, quien desarrolló el marco normativo de los derechos de las personas con discapacidad, la Acordada 633/10, que ratifica la vigencia de las 100 Reglas de Brasilia y sus principios.  

El segundo tema fue “Acordada sobre Inclusión laboral de las PCD”, a cargo de Óscar Martínez, técnico del Departamento de Inclusión y Apoyo Laboral de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos.

Asimismo, se desarrollaron de manera práctica las pautas y recomendaciones adecuadas de las personas con discapacidad, que apuntan a desarrollar actitudes de proactividad y de empatía hacia las Personas en Condición de Discapacidad (PcD) por parte de los servidores judiciales.

Noticias Relacionadas