Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2016

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Comunican resultados de audiencias penales

En el marco de la implementación de la política de transparencia en la lucha contra la morosidad judicial, la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, a través de su titular, el abogado Mario Elizeche, dio a conocer datos sobre el Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del 21 al 25 de noviembre del corriente año.

El director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, abogado Mario Elizeche, presentó su informe sobre los resultados de los trabajos realizados en el marco del seguimiento de audiencias preliminares de los Juzgados Penales de Garantías de la capital, en que se detalló que de las 142 audiencias fijadas, se realizaron 76, correspondientes al 54% del total de audiencias.

En cuanto a los motivos de suspensión de las audiencias, señaló que la incomparecencia del imputado fue la más alta, con un total de 33 ausencias. Seguidamente se encuentran los pedidos de suspensión ya sea por defensa privada, ambas partes, Ministerio Público y el imputado.

Continuando se obtuvo que el tercer motivo fueron los planteos procesales y el cuarto, por falta de traslado desde la penitenciaría.

Noticias Relacionadas