Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2016

ENCUENTRO DESARROLLADO EN ARGENTINA

Facilitadores y magistrados intercambian experiencias

En la ciudad de Corrientes, Argentina, se llevó a cabo un encuentro de intercambio de experiencias de los juzgados de Santa Teresita, San Roque y Empedrado y facilitadores judiciales de Paraguay y del vecino país. Durante el acto se dieron a conocer las buenas prácticas de ambas regiones en materia de acceso a la Justicia.

El director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de nuestro país, Rigoberto Zarza, y la directora operativa del programa, Lourdes Sandoval, junto con el gerente dela Región Sur Interamericano de Facilitadores de la OEA, Ennio Argüello, así como el ministro del Tribunal Supremo Fernando Niz y la directora Lissuy Facor participaron del encuentro entre facilitadores y jueces de Paz de Argentina y Paraguay.

En la oportunidad se constató el avance del Programa de Facilitadores Judiciales en la Provincia de Corrientes, se visibilizaron problemas comunes que se suscitan en ambos países y se plantearon las posibles soluciones.

Se destaca que el encuentro contó con la participación de representantes de los juzgados de Santa Teresita, San Roque y Empedrado.

Noticias Relacionadas