Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2016

EXPOFERIA “SEMANA NACIONAL DE LA INTEGRIDAD JUDICIAL”

Titular de la Corte Suprema de Justicia visita estands

Con el objetivo de apoyar la gestión de las distintas dependencias del sistema judicial, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, realizó una breve visita a todos los estands que integran la Semana Nacional de la Integridad Judicial, ubicados en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante la mañana de hoy la titular de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, realizó una breve visita a todos los estands que conforman la Semana Nacional de la Integridad Judicial, con el objetivo de brindar apoyo a todas las gestiones realizadas por las diferentes dependencias que hacen alusión al acceso de justicia.

En ese sentido, la presidenta de la Corte fue informada de los logros y emprendimientos de las direcciones de Técnico Forense, Estadísticas Judiciales, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Contaduría General de los Tribunales, entre otras.

En su visita al estand de la TV Justicia la presidenta de la máxima instancia judicial manifestó en una entrevista en vivo que “las puertas del Poder Judicial están abiertas a todas las personas que deseen acudir a la justicia” e instó a la ciudadanía a acercarse a la Semana Nacional de Integridad Judicial, a participar y conocer los diferentes servicios que facilitan el acceso a la justicia.

Por su parte, el representante de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y la Fundación Lidia Barreto de Portillo, Mario Rubén Marecos, expresó la importancia de “conocer el sistema judicial y a partir de ahí poder dar algunas sugerencias, en este caso sobre la discapacidad. En cuanto a la estructura, tener en cuenta el desempeño y desenvolvimiento tanto de un funcionario con discapacidad hasta inclusive de un magistrado con discapacidad y la propia persona que viene a servirse del sistema judicial”.

Noticias Relacionadas