Martes 23 de Abril de 2024 | 18:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2016

DECISIONES DE LA CSJ

Convocan a abogados a integrar el Consejo de la Magistratura

La Corte Suprema de Justicia resolvió convocar a los abogados de la matrícula a elección de dos abogados titulares y dos abogados suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura, a llevarse a cabo en los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Judiciales, el 22 de enero de 2017, desde las 7:00 hasta las 17:00.

Dando cumplimiento a lo establecido en el Art. 19 de la Ley Nº 296/94 de la elección de representantes de los abogados y del Art. 20 de la citada ley, la Corte Suprema de Justicia:

Convoca a los Abogados de la matrícula a elección de dos Abogados titulares y dos Abogados suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura, a llevarse a cabo en los Tribunales Electorales habilitados de las Circunscripciones Judiciales, el día 22 de enero de 2017, desde las siete hasta las diecisiete horas.

Ordena la inclusión en la nómina de quienes se hubieren matriculado hasta el día martes 15 de noviembre de 2016.

Habiéndose cumplido el periodo de manifiesto del padrón actualizado en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y en la página www.pj.gov.py, por el plazo de cinco días, a partir del martes 22 de noviembre al martes 29 de noviembre de 2016, a fin de que se deduzcan tachas o reclamos que correspondan, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 21 de la Ley 296/94, se plantearon tachas y reclamos por los Abogados Aldo Alvarenga, con Matrícula Nº 918; Edgar Aguilera, con Matrícula Nº 19629; Dionicio Rolón, con Matrícula 19628; Juan Ramón Bueno Jara, con Matrícula 2147; Guillermo Casco Espínola, con Matrícula 8218; José Emilio Vega Insfrán, con Matrícula Nº 21953; Antonio Cuevas Salinas, con Matrícula Nº 9420; Roberto Rojas González, con Matrícula 9854; Gerardo Benítez Stewart, con Matrícula Nº 29242; Adrián Salas, y Colegio de Abogados del Paraguay, corriéndose traslado a los matriculados impugnados, por el plazo de dos días, de conformidad con el Artículo 21 de la Ley 296/94. Sobre la nómina de fallecidos, recábese informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Registro Civil de las Personas.

El padrón definitivo, actualizado por orden alfabético, será remitido al Tribunal Superior de Justicia  Electoral el día martes 13 de diciembre de  2016, a los efectos de dar cumplimiento a las funciones que confiere la Ley Nº 296/94 “Que organiza el Consejo de la Magistratura”.

Se fija como último día de presentación de listas de candidatos el lunes 2 de enero de 2017.

Las Sedes habilitadas como lugares de votación son las siguientes:

-Sede Central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, sita en la Avda. Eusebio Ayala Nº 2159 esq. Santa Cruz de la Sierra de esta Capital.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Ciudad del Este, sita en la Avenida Tte. Rojas Silva y Gral. Lagrabe, Barrio Pablo Rojas.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Pedro Juan Caballero, sita en la calle General Bruguez y Yegros.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Concepción, sita en la calle Brasil esq. Pedro Juan Caballero.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Coronel Oviedo, sita en la calle Mariscal López c/ Manuel Frutos.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Villarrica, sita en San Roque González de Santa Cruz e/ Mompox y Alberdi.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Encarnación, sita en la Avda. Gral. Caballero Nº 312 esq. Juan León Mallorquín y Mariscal Estigarribia.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de San Juan Bautista, Misiones, sita en la Ruta Internacional Km. 197 – Silvano Frutos e/Cuerpo de Paz y Juan Pablo II.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Pilar, sita en la Avda. Antequera N° 909 c/ Tte Fosatti.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de San Pedro, sita en Avda. Pedro Gracia c/Amancio Gaona – Ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Caazapá, sita en Padre Adolfo Zaracho e/ Tito Bogado (Primer Piso).

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Salto del Guairá, sita en Calle 2 y Calle 4 – Barrio Sagrada Familia (Km 2).

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Villa Hayes, sita en la calle Mariscal López e Isla Po'i (a tres cuadras de la Rotonda).

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Caacupé, sita en la calle Ruta Mariscal Estigarribia c/ Ayala Solís.

-Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguarí, sita en la calle Pa'i Gómez c/ 14 de Mayo.

 Los Abogados habilitados en el padrón actualizado podrán votar en cualquiera de las Circunscripciones Electorales referidas, votarán una sola vez y en una sola de las Circunscripciones so pena de incurrir en el delito definido en el Art. 323 inc. b) del Código Electoral. Los Abogados que tienen el derecho al sufragio, en otro estamento con representación en el Consejo de la Magistratura, ejercerán su derecho al voto una sola vez, en estas elecciones o en la que corresponda al otro estamento.

Noticias Relacionadas