Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Presidenta asistió a muestra de avances de transparencia

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, participó en la mañana de hoy de la presentación de los logros y avances en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, organizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) en el Complejo Textilia. Un total de 40 expositores integrantes de la Red de Unidades de Transparencia y Anticorrupción se presentan en dicha actividad. La misma se llevará a cabo hasta las 16:00 con acceso para todo el público.

La jornada empezó con las palabras de la ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), María Soledad Quiñónez Astigarraga, quien destacó los importantes avances del Gobierno Nacional que se han realizado en el campo de la lucha contra la corrupción.

De la exposición participó la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, así como el titular de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta; el de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatic's), David Ocampos, así como el coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Paraguay, Norberto Gamarra, y el ministro del Interior, Tadeo Rojas, además de autoridades nacionales, municipales e invitados especiales.

El Plan Nacional de Prevención de la Corrupción, firmado por decreto del presidente de la República, Horacio Cartes; la Ley 5.282, de Acceso Ciudadano de la Información Pública; la Ley 5.189, de Transparencia; y el portal web de las denuncias de casos de corrupción en entidades del poder www.denuncias.gov.py son algunas de las herramientas en pos de la transparencia e integridad.

Entre otros, estuvieron como expositores representantes del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Acción Social, Seprelad, Ministerio de Justicia, Banco Nacional de Fomento, Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Caja de Jubilados de la ANDE.

Noticias Relacionadas