Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2016

DURANTE UNA VIDEOCONFERENCIA

Conversatorio entre miembros del CAJ y jueces de Itapúa

Con la finalidad de cumplir los objetivos estratégicos y ayudar a los juzgados de Paz en el acceso a la justicia y celeridad en los procesos, esta mañana miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ) mantuvieron un intercambio de ideas con magistrados de Itapúa por medio de una videoconferencia. Entre los puntos abordados se explicó a los interesados sobre las funciones del CAJ, como también las metas de la Corte Suprema de Justicia con la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020. La reunión online se llevó a cabo en la sala de videoconferencia del Poder Judicial de la Capital.

El Plan Estratégico Institucional (PEI) con vigencia desde el año en curso hasta el 2020 pretende mejorar el sistema judicial para los usuarios, de manera a avanzar en la era digital y lograr la credibilidad de la ciudadanía por medio de la transparencia y celeridad en los procesos.

En ese sentido, los integrantes del CAJ, Luz Antúnez, en carácter de Consejera de Auditoría y Control; Edward Vittone Rojas, Consejero de Asesoría Jurídica, así también Alberto Martínez Franco, en carácter de Consejero de Planificación y Desarrollo, y Roberto Torres Cardozo, como Consejero de Administración y Finanzas, mediante una videoconferencia interiorizaron a los jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Itapúa sobre los objetivos del plan y los métodos a ser efectuados para alcanzar los mismos.

Asimismo, del conversatorio participaron René Ojeda, director de Coordinación Administrativa de Circunscripciones; los asesores del CAJ Marcelo Demestri y Gustavo Osorio, como también Juan José Martínez.

Durante el encuentro virtual se mencionó que el eje central del PEI es la conformación de equipos de comisiones en las diferentes localidades, al cual el equipo técnico del CAJ acompañará directamente.

Cabe resaltar además que con el Plan Operativo Institucional (POI) se pretende elaborar el presupuesto 2017 para mejorar la situación en los juzgados y hacer el seguimiento correspondiente de los procesos a través de indicadores de medición en los despachos.

Noticias Relacionadas