Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2016

APERTURA DE VENTANILLA DEL EXPORTADOR

Alicia Pucheta participó de inauguración

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, participó esta mañana de la inauguración del edificio de la Ventanilla Única del Exportador (VUE). También asistieron el presidente de la República, Horacio Cartes; el embajador de la Unión Europea, Alexandro Palmero; el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite; y la titular del Consorcio Ventanilla Única de Exportación, Magdalena Mendoza, entre otros.

La titular judicial, doctora Alicia Pucheta, participó esta mañana de la inauguración del edificio de Ventanilla Única del Exportador, que tiene por objetivo agilizar y optimizar los procesos de exportación al exterior, mediante la creación de la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Consorcio Ventanilla Único de Exportación, Magdalena Mendoza, quien agradeció la presencia de la titular de la máxima instancia, Alicia Pucheta, y del presidente de la República, Horacio Cartes, así como del embajador de la Unión Europea, Alexandro Palmero, y el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, entre otros.

Según mencionaron, el Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo de los miembros del Consejo Directivo, han conformado el Consorcio Ventanilla Única de Exportación (Convue), integrado por la Cámara de Exportadores (Capex), la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereal y Oleaginosas (Capeco) y el Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay (CDAP), con el propósito de facilitar los procesos de trámites de operaciones de exportación.

Por otra parte, las autoridades procedieron al descubrimiento de la placa de reconocimiento y el corte simbólico de cinta, que habilita oficialmente las oficinas del edificio de Ventanilla Única del Exportador (VUE) al público en general.

Noticias Relacionadas