Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2016

EN SALA DE CONFERENCIAS DEL OCTAVO PISO DE LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Reunión sobre Plan de Desarrollo Tecnológico

Con la implementación del Expediente Judicial Electrónico se consideró la necesidad de capacitar a los funcionarios de los juzgados beneficiados con el sistema, además de otras incorporaciones a nivel tecnológico que se deben dar. En ese sentido esta mañana se llevó a cabo un encuentro a fin de conformar un equipo técnico para la elaboración de un Plan Maestro de Desarrollo Tecnológico para la implementación del mencionado sistema digital. Asistieron los miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ), los magistrados Alberto Martínez Simón y Vivian López, así como también directores de reparticiones del Poder Judicial.

Dentro del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 se establecen la potenciación y el fortalecimiento del uso de tecnologías en los procesos judiciales, para poder avanzar gradualmente hacia el Expediente Judicial Electrónico. La meta sería contar con el método plenamente implementado durante el quinquenio estipulado.

Para adentrarse más y conocer los avances hasta la fecha, se reunieron los integrantes del CAJ Edward Javier Vittone Rojas, consejero de Asesoría Jurídica; Alberto Martínez Franco, en carácter de consejero de Planificación y Desarrollo; y Roberto Ignacio Torres Cardozo, como consejero de Administración y Finanzas; con las licenciadas Julia Centurión y Rosa Szarán, responsables de las Direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) y de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente. Asimismo asistieron los asesores del CAJ Marcelo Demestri y Gustavo Osorio, como también Juan José Martínez; Luis Giménez, titular de la Dirección de Comunicación, entre otros.

Igualmente durante la reunión se mencionaron las consideraciones a tener en cuenta para el plan, entre las cuales se encuentran las capacitaciones internas, el control de calidad y digitalización, como también las acciones a corto, mediano y largo plazo. Los representantes directos de las dependencias que asistieron son los encargados de dar apoyo para lograr los objetivos del PEI.

Noticias Relacionadas