Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2016

EN EL MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Firman convenio sobre Autorización para Viajar

Esta mañana se llevó a cabo una firma de convenio en el Marco de Cooperación Interinstitucional sobre “Autorización para Viajar” entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia (Dirección General del Registro Civil), la Secretaría Nacional de Turismo y la Policía Nacional (Departamento de Identificaciones), en el Palacio de Justicia de Asunción.

Se llevó a cabo esta mañana la firma de convenio en el Marco de Cooperación Interinstitucional sobre la Autorización para Viajar de menores al exterior del país, con el objetivo de brindar seguridad a los derechos de la niñez y la adolescencia.

En representación de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Alicia Pucheta manifestó que la firma de convenio interinstitucional “significa una mejora de nuestra institución, removiendo obstáculos para agilizar los procesos jurídicos y brindar seguridad a los derechos de los menores”. La alta autoridad, también, agradeció el compromiso tomado por cada uno de los representantes de las distintas instituciones.

Asistieron a la reunión la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Terumi Matsuo; el ministro de Justicia, Ever Martínez; la secretaria ejecutiva de Turismo, Marcela Bacigalupo; el director general del Registro del Estado Civil, José Cogliolo; el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; y Ricardo Merlo, en representación del Ministerio Público, entre otros.

Cabe mencionar que dicha actividad tuvo lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas