Martes 23 de Abril de 2024 | 02:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2016

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD

Dan a conocer avances en el sistema de justicia

Con presencia de la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, esta mañana se llevó a cabo un encuentro a los efectos de informar a los representantes de diversas dependencias los avances en el sector de justicia en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad de Usaid/Ceamso, mediante la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI). Asistieron los miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ), así como los directivos de Recursos Humanos, de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC´S), además de los responsables técnicos de Usaid/Ceamso, entre otros.

Con la finalidad de informar sobre los progresos en el sistema de justicia mediante el PEI, se desarrolló una reunión informativa con los responsables de la ejecución de los métodos que se llevaron adelante en el presente año para lograr los objetivos propuestos. La máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta, valoró el esfuerzo de las diferentes dependencias que trabajaron en equipo en busca de la mejora de los servicios del Poder Judicial.

Durante la exposición del cierre de las gestiones realizadas se hizo una síntesis de las metas cumplidas y las que quedan pendientes, de manera a definir los puntos que requieren celeridad en la ejecución. Los intereses se desglosan en tres áreas, el fortalecimiento de la capacidad institucional del Poder Judicial, la transparencia y anticorrupción y la sociedad civil y  política.

Asimismo, se marcaron las pautas para el 2017 en busca de la mejora del sistema judicial, teniendo en cuenta que en el cumplimiento del plan estratégico el objetivo principal es lograr la innovación de los despachos con herramientas tecnológicas que ofrezcan a los usuarios rapidez y transparencia en los procesos.

Participaron de la reunión Fátima Andrada, como responsable técnico de Usaid/Ceamso, los miembros del CAJ Luz Antúnez, Alberto Martínez y Edward Vittone, así como las directoras de Recursos Humanos y del TIC´S, Rosa Szaran y Julia Centurión, respectivamente, además del titular de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, Mario Elizeche, y la representante de Planificación y Desarrollo, Lina Matto, entre otros.

Noticias Relacionadas