Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2016

ANTE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Corte Suprema de Justicia dispuso sumario

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso por imperio del Artículo 4 de la Ley N° 609/95, “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”, conforme a las disposiciones de la Acordada N° 709/11, reglamentaciones concordantes de conformidad al Informe de Auditoría de Gestión Jurisdiccional caratulado: “Jarvis Chimenes Pavâo sobre Cooperación Internacional”, que actualmente se encuentra en el Juzgado Penal de Garantías N° 10, a cargo del juez interino Gustavo Amarilla Arnica, dispuso la instrucción de sumario administrativo al magistrado Rubén Gustavo Ayala Brun, juez de Primera Instancia en lo Penal de Asunción.

El sumario dispuesto por el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial al magistrado Rubén Ayala Brun tiene por objeto averiguar, comprobar y esclarecer los presuntos hechos denunciados en su contra. En este contexto, fue designado como juez instructor el superintendente general de Justicia, abogado Rafael Monzón.

Asimismo, se dispuso agregar el informe de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional caratulado: “Jarvis Chimenes Pavâo sobre Cooperación Internacional”, que actualmente se encuentra en el Juzgado Penal de Garantías N° 10, a cargo del juez interino Gustavo Amarilla Arnica.

Asimismo, atento a la recomendación del informe de Auditoría, se ordenó la remisión de copias de estas actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Noticias Relacionadas