Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE DICIEMBRE DE 2016

ESTA MAÑANA EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Brindan resultados semanales de seguimientos de audiencias

En la Sala de Periodistas del Palacio de Justicia de Asunción se dieron a conocer los datos actuales sobre el seguimiento de audiencias de casos penales correspondientes a los días 5 al 9 de diciembre del corriente año. El informe se desarrolla semanalmente, dando así continuidad a la política de transparencia implementada por la Corte Suprema de Justicia para disminuir la morosidad.

Por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y dando seguimiento a la política de lucha contra la morosidad y en busca de la transparencia, se realizó en la fecha la ya habitual conferencia de prensa en la que se brindaron datos del Seguimiento de Audiencias de Casos Penales del  5 al 9 de diciembre del año en curso.

El abogado Mario Elizeche, director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, citó los resultados de la realización de audiencias preliminares de los juzgados penales de Garantías de la capital en la que detalló que de las audiencias fijadas, se realizaron 56.

En ese sentido, mencionó que los motivos de la suspensión de audiencias son: la incomparecencia del imputado, la cual fue la más alta, con un total de 38 ausencias, seguida por los pedidos de suspensión ya sea por defensa privada, ambas partes, Ministerio Público y el imputado. Además, Elizeche agregó que el tercer motivo fue la falta de traslado de penitenciaría, seguida de la falta de notificación.

Noticias Relacionadas