Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2016

EN RELACIÓN AL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO

Titular de la Corte se reunió con jueces penales de Garantías

La presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, mantuvo en la fecha una reunión con los jueces penales de Garantías, en la que trataron diferentes temas relacionados al trabajo realizado en este año en curso y para analizar puntos a corregir para un mejoramiento de la justicia. El director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche,  indicó que el objetivo principal de la reunión fue agradecer el esfuerzo que han desplegado los jueces a lo largo del 2016 para mejorar la gestión de los juzgados penales de Garantías de la capital.

Diferentes puntos fueron tratados en la mañana de hoy durante una reunión mantenida entre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y los jueces penales de Garantías. Uno de los objetivos de la reunión fue agradecer el trabajo realizado a lo largo del año para mejorar la gestión de los juzgados penales de Garantías de la capital.

“La reunión tuvo como objetivo agradecer el esfuerzo que han desplegado los jueces a lo largo del año para mejorar la gestión de los juzgados penales de Garantías de la capital, a través del monitoreo permanente que nosotros hicimos (Auditoría de Gestión Judicial) y que estamos presentando en forma semanal a la prensa y a la opinión pública”, manifestó el director de Auditoría de Gestión Judicial, abogado Mario Elizeche, quien también acompañó a la comitiva.

El alto funcionario agregó que “hemos podido constatar que gracias a las medidas de control tomadas por los magistrados y con la colaboración del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de la Defensa Pública, se pudo aumentar hasta en un 15% la cantidad de audiencias realizadas con relación al año 2015”.

Asimismo, informó que los juzgados penales de Garantías realizaron 1.000 audiencias más que lo realizado el año pasado, por lo cual resaltó como positivo ya que los magistrados entendieron la importancia del caso y comprendieron la necesidad de trabajar en equipo.

Señaló que la presidenta de la Corte pidió a los magistrados seguir manteniendo el compromiso institucional para una mejor justicia para todos. El abogado también refirió que se dará continuidad al gobierno abierto y la transparencia y se van  a seguir haciendo las conferencias.

Noticias Relacionadas