Martes 23 de Abril de 2024 | 08:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2016

EN CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Dan palada inicial para el juzgado de Paz de Isla Pucú

Con la presencia del ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Sindulfo Blanco, además de la vicepresidenta del Consejo de Administración local, Carmen Mendoza Villalba, magistrados de la jurisdicción y autoridades en general, se realizó el acto de palada inicial para la construcción del juzgado de Paz de Isla Pucú, perteneciente al tercer departamento de la República.

El doctor Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, valoró el apoyo de la comunidad a la obra encarada por la Dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial. Asimismo, congratuló a las autoridades presentes por la iniciativa de mantener el orden y la limpieza de la ciudad de Isla Pucú.

Las palabras de apertura estuvo a cargo de Carmen Mendoza Villalba, en su carácter de vicepresidenta de la jurisdicción judicial, solicitando a la empresa contratista cumplir a cabalidad lo establecido en el contrato de manera a evitar contratiempos, y conceder lo más pronto posible a la comunidad de un espacio físico con todas las comodidades.

En ese sentido, la construcción del juzgado será coordinada por la Dirección de Infraestructura Física del máximo tribunal de la República. El mismo contará con herramientas tecnológicas  y equipamiento, similar a todas las obras encaradas en los últimos tiempos por las autoridades del Poder Judicial.

A modo de referencia se menciona que la estructura contará con las siguientes dependencias, un hall de acceso, sala de espera, además de un espacio para atención al público, y la secretaría y el despacho del juez. Asimismo, se habilitarán sanitarios para funcionarios y público en general, todos los espacios mencionados se encontrarán totalmente climatizados.

Noticias Relacionadas