Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2016

MEDIANTE SISTEMA JUDICIAL EFICAZ SE LLEGA A LA GENTE

Ministro Bajac destacó los avances jurisdiccionales

En el salón auditorio de la sede judicial de la Capital, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Miguel Oscar Bajac, presentó está mañana el informe de gestión correspondiente al presente año de las direcciones y juzgado que se encuentran a su cargo. Asimismo, los titulares de cada dependencia expusieron los objetivos logrados y las metas por alcanzar. De la actividad participaron autoridades judiciales, magistrados, directivos e invitados.

Durante el acto se expuso a los participantes los resultados de los trabajos realizados por los juzgados de las circunscripciones judiciales de Concepción y Alto Paraguay, y las direcciones que están bajo la superintendencia del ministro Miguel Oscar Bajac. Entre las mismas se encuentran la de Auditoria Interna, Contaduría General de los Tribunales, Facilitadores Judiciales, entre otros.

Algunas de las mejoras presentadas por el ministro Bajac fueron sobre las gestiones administrativas, además de los avances en controles de Registros Públicos del Automotores. Entre otros puntos, señaló la capacitación constante que reciben los funcionarios con el objetivo de lograr un sistema de justicia rápido y transparente.

En ese sentido, destacó la habilitación nuevos juzgados en las localidades que tiene a su cargo, de esa manera se acerca soluciones a las personas más vulnerables y el servicio de justicia llega a todos de manera equitativa. El compromiso es alcanzar una sociedad más inclusiva.

Igualmente los titulares de las diferentes direcciones como Auditoria Interna, Facilitadores Judiciales, Contaduría General de Tribunales, asi como la responsable de la Asociación de Jueces de Paz y el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, informaron sobre los resultados obtenidos hasta la fecha.

Haciendo mención a ello, el titular de la circunscripción, Julio Cesar Cabañas Mazacote, dio a conocer datos sobre el presupuesto vigente el cual se lleva ejecutado en un 78%. Dentro de las actividades que se efectuaron se encuentran las visitas penitenciarias, con acompañamiento de las máximas autoridades judiciales, además de las charlas informativas sobre el sistema disciplinario y la inauguración de varios juzgados de Paz en zonas vulnerables, entre otros varios puntos.

De la misma manera, Miguel Ángel Basualdo, representante de Auditoria Interna, recalcó que la misión de su dirección es potenciar los controles internos y colaborar con la formación de los funcionarios, ambos objetivos se van cumpliendo. Asimismo, Rigoberto Zarza encargado de Facilitadores Judiciales presentó un material audiovisual para dar a conocer los logros obtenidos.

La presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, Liliana de Bristot, resaltó las mejoras en cuanto a la infraestructura de los espacios físicos de los juzgados. Por otra parte, la directora de Contaduría General de los Tribunales, Marta Sosa Heiselle, acotó sobre las funciones que cumplen y los objetivos conseguidos.

El acto tuvo lugar en el salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción, con presencia de autoridades judiciales, magistrados, directivos e invitados en general.

Noticias Relacionadas