Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARAGUAY

Ministros de Corte inauguran Juzgado de Paz en Puerto Sastre

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y los ministros Myriam Peña, Miguel Óscar Bajac y Luis María Benítez Riera llegaron hasta la localidad de Puerto Sastre, ubicada en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, para inaugurar la nueva sede del Juzgado de Paz. La habilitación del local judicial posibilitará el acceso a la justicia a una vasta zona de la población chaqueña, necesitada del apoyo de sus autoridades.

En la víspera se llevó a cabo la inauguración del Juzgado de Paz en la localidad de Puerto Sastre, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y los ministros Myriam Peña, Miguel Óscar Bajac y Luis María Benítez Riera.

La construcción de la nueva sede fue fiscalizada y coordinada por la Dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial. Cuenta con tecnología y equipamiento de primera calidad, con un área de construcción de 150 metros y una superficie de parquización de 933 metros cuadrados.

En su intervención el ministro superintendente de Alto Paraguay, Miguel Óscar Bajac, aseguró que “con la inauguración de la nueva sede la Corte Suprema de Justicia está cumpliendo con el objetivo de llegar a los lugares más alejados de la República, como lo es Puerto Sastre”. Recalcó que la justicia es compromiso de los tres poderes del Estado y la comunidad.

También hizo uso de palabra la gobernadora del Departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, quien agradeció al Poder Judicial por tener en cuenta a esa lejana localidad dentro de su plan estratégico para expandir la tarea judicial a los lugares más alejados de la República.

Cabe destacar que en la ocasión, igualmente, se realizó el juramento de nuevos facilitadores judiciales que realizarán sus tareas ad honorem en dicha comunidad, buscando instalar la paz social.

MÁS OBRAS

La titular del máximo tribunal del país, doctora Alicia Pucheta, tiene previsto además habilitar las siguientes obras: el próximo viernes 23 de diciembre el Juzgado de Paz de Félix Pérez Cardozo, Circunscripción Judicial del Guairá; el miércoles 28 de diciembre la ampliación del Palacio de Justicia de Villarrica; y el viernes 27 de enero de 2017 la ampliación del Palacio de Justicia de Caazapá.

Noticias Relacionadas