Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE DICIEMBRE DE 2016

ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO SINDULFO BLANCO

Realizan clausura del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa

Esta mañana en la ciudad de Lambaré, se llevó a cabo el acto de clausura de la implementación del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa 2016. La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Sindulfo Blanco, además de magistrados, adolescentes beneficiados con el citado programa e invitados especiales.

Durante el acto, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Sindulfo Blanco destacó que la Justicia Juvenil Restaurativa forma parte de los nuevos emprendimientos apoyados plenamente por la Corte Suprema de Justicia, e indicó que se constituye en el primer ejercicio presentado a la sociedad que genera cambios de manera rápida.

El doctor Blanco destacó que posteriormente se prevé que el programa se extienda a todo el país. A su turno, el magistrado Camilo Torres, cuyo juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y Penal de la Adolescencia se encarga del desarrollo del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, explicó que el citado mecanismo permite que los jóvenes reparen el daño ocasionado y se reinserten a la sociedad, y se constituye en una segunda oportunidad para los mismos.

El juez Torres aprovechó la ocasión para agradecer al ministro Blanco y a toda la Corte Suprema de Justicia por el apoyo constante. Por su parte, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel destacó la importancia de la implementación del programa.

Asimismo, el acto contó con la presencia del intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez y del comisario de la Comisaría Cuarta Central, Gaspar Mereles. Luego los adolescentes del Programa de Justicia Restaurativa desarrollaron un momento artístico. Seguidamente, se procedió a la entrega de reconocimiento a los adolescentes del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de la Cooperativa Lambaré Ltda.

Noticias Relacionadas