Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2016

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CORTE

Presentan propuesta del Modelo de Gestión de RR.HH.

Una comitiva conformada por representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) presentaron ante la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, y los ministros Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, la propuesta del Modelo de Gestión de Recursos Humanos. De la reunión llevada a cabo en la Sala de Pleno de la Corte Suprema de Justicia participaron varias autoridades judiciales.

En la mañana de hoy, en la Sala de Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, y los ministros Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser, Luis María Benítez Riera, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica recibieron a Mary L. Hogan, directora ejecutiva del Programa Democracia y Gobernabilidad (Usaid), y la coordinadora del Componente de Fortalecimiento Institucional de Ceamsi, Fátima Andrada, quienes hicieron la presentación de la propuesta del Modelo de Gestión de Recursos Humanos.

La coordinadora Fátima Andrada manifestó que “se está trabajando con fondos de la Agencia de Cooperación Americana (Usaid), pero este año para nosotros lo importante fue instalar un modelo de gestión de Recursos Humanos. Al Poder Judicial le hace falta tener un cuerpo normativo y una estructura que pueda permitir unas promociones, accesos a los cargos a través de concursos por mérito”.

Asimismo, refirió que “era necesario que entiendan la importancia de la autarquía presupuestaria para el Poder Judicial y poder instalar así un  modelo de carrera judicial que sea transparente, objetivo y que permita que los mejores accedan a los cargos y así tener una mejor administración de justicia. Vamos a presentar esta propuesta a la Corte, ellos tienen que aprobar la acordada y una vez aprobada tenemos que trabajar en implementarla”, concluyó Andrada.

A su vez, la licenciada Rosa Szarán, directora general de Recursos Humanos, indicó que “se presentó el proyecto de lo que debe ser la acordada para establecer una estructura de recursos humanos y cómo se debe trabajar de hoy en adelante con el tema de los concursos, de la selección de personal de la capacitación, de la carrera del funcionario tanto judicial como administrativo. Básicamente, eso es lo que se presenta ahora y a partir de la aprobación de la acordada comenzamos a elaborar todas las estructuras que se necesitan”, agregó

De la reunión también participaron Francisco Vergara, Víctor Gómez y Norma Valenzuela, de Ceamso, así como también el licenciado Roberto Torres, consejero de Administración y Finanzas, abogado René Genes, director de RR.HH., Geraldine Cases, entre otros funcionarios.

Noticias Relacionadas