Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2016

EN LA CASA DE MAGISTRADOS

Autoridades judiciales agasajan a lustrabotas

La Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Planificación y Desarrollo realizaron esta mañana un agasajo a los niños y adolescentes lustrabotas del Poder Judicial, en el marco del programa de Formación Integral. Participó de la actividad la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña instó a los niños a superarse cada día, cumplir con sus labores y recurrir a las autoridades en caso de inconvenientes. Asimismo, resaltó que existen funcionarios judiciales que anteriormente se desempeñaban como lustrabotas y, con mucho esfuerzo,  en la actualidad son buenos profesionales y ocupan cargos en el Poder Judicial.

En tanto, el encargado de la Dirección de Desarrollo de RR.HH., René Genes, mencionó que la formación de los niños se lleva a cabo a fin de brindar educación y seguridad a los lustrabotas. Así también, destacó la labor de los menores por el trabajo y esfuerzo que ponen en sus escuelas.

Cabe destacar que dicha actividad contó con el apoyo de las Asociaciones de Magistrados y de Jueces del Paraguay, así como la Cooperativa Judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio