Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE DICIEMBRE DE 2016

EN SALA DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Presidenta de Corte se reunió con gremio de abogados

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, realizó esta mañana la última reunión del año con representantes del Colegio de Abogados del Paraguay, que tiene por objetivo comunicar las labores realizadas durante el año 2016. También participaron de la reunión la vicepresidenta segunda, Miryam Peña, y la secretaria del Consejo, Geraldine Cases.

La máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, en compañía de la vicepresidenta segunda, Miryam Peña, y la secretaria del consejo, Geraldine Cases, recibieron esta mañana a representantes del Colegio de Abogados en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, la ministra agradeció la presencia del gremio de abogados y expresó que las críticas constructivas realizadas fueron fundamentales en el trabajo continuo que tiene como objetivo fortalecer y mejorar las necesidades requeridas por los profesionales a lo largo del año 2016.

En su intervención la vicepresidenta segunda de la máxima instancia judicial, Miryam Peña, reconoció la iniciativa del Colegio de Abogados del Paraguay para buscar un mejor relacionamiento entre ambas instituciones. Resaltó el compromiso que tienen los ministros de la Corte Suprema de Justicia ante los problemas existentes.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia prevé conceder al gremio de abogados un espacio físico en el 7mo piso torre sur del Palacio de Justicia de Asunción. Se prevé su habilitación para finales de enero del año entrante.

Cabe mencionar que el Colegio de Abogados del Paraguay valoró la regularidad de las reuniones, la apertura de la Corte Suprema de Justicia y la presencia de las ministras en la última reunión.

Noticias Relacionadas