Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ENERO DE 2017

SERVICIOS BÁSICOS GARANTIZADOS

Se inició este lunes la Feria Judicial

El movimiento habitual del Palacio de Justicia de Asunción y de las sedes judiciales del interior se redujo notablemente ante el inicio de la Feria Judicial este lunes 2 de enero. En relación a esto, La Corte Suprema de Justicia puso a conocimiento de la ciudadanía el listado de magistrados y funcionarios de la capital y del interior que prestan servicios durante la Feria. En ese sentido, la máxima instancia judicial garantiza el funcionamiento de los servicios básicos a la ciudadanía. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. La Mesa de Atención Permanente continuará funcionando las 24 horas.

En el primer mes del 2017, las actividades en todos los tribunales del territorio paraguayo se reducen debido a la Feria Judicial.

La Corte Suprema de Justicia informó que la prestación, en algunas áreas, estará garantizada. Para ello, ya designó a las autoridades que estarán de turno. Se establecieron guardias en los fueros Laboral, Tribunal de Apelación Niñez y Adolescencia, Justicia Letrada, Penal y de Ejecución Penal.

El código de Organización Judicial en sus artículos 362 y 363,  establece el mes de enero como feria judicial y el máximo tribunal determinará la forma en que debe atenderse durante la feria el despacho de los asuntos urgentes, según las leyes de procedimientos. En ese sentido, se dará tratamiento a hechos de suma urgencia o aquellos que hayan sido declarados excluidos de la feria debido a que tienen cuestiones pendientes por resolver, como detenciones o medidas investigativas de suma importancia.

Asimismo, la atención se mantendrá en las oficinas de Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales.  Por Acordada N° 1.124 del 11 de octubre del 2016 se reglamentó el procedimiento para la Feria Judicial y el goce de vacaciones a funcionarios jurisdiccionales y administrativos.

Por Acordada Nª1140 del 20 de diciembre de 2016 la Corte Suprema de Justicia acordó que la ministra presidenta, Alicia Pucheta y el ministro Antonio Fretes atenderán del 1 al 31 de enero, el ministro César Garay del 01 al 10 de enero, el ministro Luis María Benítez Riera del 01 al 15 de enero, la ministra Gladys Bareiro de Módica del 01 al 20 de enero. Además los ministros Sindulfo Blanco del 10 al 20 de enero y José Raúl Torres Kirmser del 21 al 31 de enero.

A continuación se adjunta la lista completa de los magistrados y funcionarios que estarán de turno durante la feria judicial:

Feria Judicial Magistrados

 http://www.pj.gov.py/descargas/Feria-Judicial-2017-Magistrados.pdf

Feria Judicial Funcionarios

 http://www.pj.gov.py/descargas/Feria-Judicial-2017-Funcionarios.pdf

Feria Judicial Fuero Penal Capital

http://www.pj.gov.py/descargas/Feria-Judicial-2017-Fuero-Penal-Capital.pdf

Feria Judicial Fuero Penal Circunscripciones

http://www.pj.gov.py/descargas/Feria-Judicial-2017-Fuero-Penal-Circunscripciones.pdf

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio