Martes 23 de Abril de 2024 | 15:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ENERO DE 2017

EN CUMPLIMIENTO CON LOS COMPROMISOS ETICOS

Ponen en práctica la “Campaña de Ética Judicial”

La Oficina de Ética Judicial y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/CEAMSO, se encuentran trabajando en la difusión de la campaña de códigos de Ética Judicial. De manera a complementar la labor que vienen realizando, prevén otras acciones de orden organizativo, comunicativo y pedagógico con la finalidad de llevar a la práctica cotidiana de la institución.

De manera a incorporar los códigos de ética, tanto para magistrados como para funcionarios, y entre los componentes del Poder Judicial, la Oficina de Ética Judicial y la Dirección de Comunicación, en virtud de la socialización a nivel nacional, pretenden implementar actividades que logren llevar a la práctica lo que mencionan los recopilados de los códigos elaborados.

Por ello, es importante resaltar los compromisos éticos asumidos por los integrantes del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Sexto Turno de la Capital, que pueden ser visualizados por todos los operadores de justicia que acudan al despacho.

Además cabe resaltar que en la secretaria 11 y 12 dependientes del juez Jorge Barboza, se encuentran adoptando las prácticas que incluyen los códigos de ética judicial. La campaña se realiza en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/CEAMSO.

Noticias Relacionadas