Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ENERO DE 2017

VERIFICA Y RESGUARDA EVIDENCIAS

Bóveda custodia objetos y valores incautados en procesos judiciales

La bóveda de seguridad de la Corte Suprema de Justicia tiene como misión custodiar  los objetos y valores incautados (evidencias) que le son remitidos durante un proceso judicial y posterior al mismo. En ese sentido, la dependencia se encarga de recepcionar cassettes de videos, muebles, documentos varios, herramientas, rodados, electrodomésticos, estupefacientes, entre otros.

La Corte Suprema de Justicia cuenta con una bóveda de seguridad que tiene como misión el resguardo y custodio de objetos y valores incautados que son remitidos durante el proceso judicial y posterior al mismo.

Los encargados de la división tienen en sus manos verificar y resguardar las evidencias depositadas en dicha unidad, registrar en los libros correspondientes y guardar dichos objetos hasta que sea ordenada su entrega, destrucción, donación o guarda permanente mediante una orden judicial.

Como ejemplo podemos citar que la Oficina se encarga de guardar cassettes de video, muebles, documentos varios, herramientas, rodados, electrodomésticos, estupefacientes, armas blancas, armas de fuego, accesorios, vestimentas, además de tejidos, restos humanos, artículos tecnológicos, entre otros.  

Noticias Relacionadas