Martes 23 de Abril de 2024 | 16:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ENERO DE 2017

REUNIÓN CONTÓ CON PRESENCIA DE LA PRESIDENTA DE LA CSJ

Prevén capacitar sobre ley de protección integral a las mujeres

En el marco del feminicidio en la ley 5777/16 “De protección integral a las mujeres, en contra de toda forma de violencia”, esta mañana la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta, se reunió con los representantes de la Secretaría de Genero y su equipo de ayuda, así como magistrados del área, entre otros. La convocatoria fue con la finalidad de pautar talleres de capacitaciones, y conocer más a fondo el tema, de manera a llevar a cabo acciones que ayuden en la lucha contra la problemática.

Durante el encuentro la presidenta de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, señalo que uno de los objetivos es establecer fechas para las capacitaciones de las personas involucradas en lo que hace al tema género sobre la ley 5777/16 “De protección integral a las mujeres, en contra de toda forma de violencia”. Además mencionó sobre la creación de un sistema sobre trata de personas pendiente de ejecución.

En ese punto la doctora Pucheta destacó el interés del magistrado Cristian Bernal en participar del trabajo que se debe realizar, teniendo en cuenta que el mismo posee un material escrito sobre el tema y en ese mismo marco propuso la elaboración de un calendario tentativo para las actividades académicas. También asistió la abogada Teresa Martínez en su calidad de fiscala especializada en el área.

La responsable de la Secretaría de Género, Silvia López Safi, presentó a su equipo de colaboradores, como especialistas sociólogas y psicólogas, entre otros profesionales, que participarán de los talleres que se llevará a cabo.  En tal sentido, explicó el abordaje conceptual de las palabras femicidio/feminicidio entre otras, de manera a adentrarse y diferenciar las definiciones y entender mejor lo relacionado a la problemática que afecta al sector.

Noticias Relacionadas