10 DE ENERO DE 2017
PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 2010 Y 2016
Récord de documentos ingresados en Reg. Públicos
El Departamento de Mesa de Entradas y Salidas del Registro Público informó que desde el año 2010 hasta el 2016 se incrementó en un 46,8 % la cantidad de documentos ingresados. Sólo durante el 2016 se recepcionaron 856.757 documentos en mesa de entradas. Anualmente se registra un 8% de incremento en documentos ingresados.
La Dirección de los Registros Públicos informó que la cantidad de documentos ingresados entre el 2010 y el 2016 aumentó en un 46,8%. En ese contexto, se registra un importante balance de Salidas, con un crecimiento de 42,5 % desde el año 2010 al 2016. Cabe mencionar que en el 2010 se registró salida de 540.417 documentos y en el 2.016 unos 769.604 documentos.
En el informe del Departamento de Mesa de Entradas y Salidas se menciona además que con la digitalización de documentos registrados, iniciado en el año 2007 y que prosigue hasta la fecha, gradualmente se facilitará el acceso electrónico de datos para usuarios de los servicios registrales.
También se prevé la introducción paulatina de la firma digital a los documentos que pasen por la instancia de escaneo, proyecto que se pretende implementar en este 2017.
La Dirección General de los Registros Públicos se encuentra a cargo de la abogada y notaria pública, Lourdes González.