Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

10 DE ENERO DE 2017

PROCEDIMIENTO DE DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL

Intervienen industrias en zona de Tablada Nueva

La Dirección de Derecho Ambiental, dependiente de la Corte Suprema de Justicia realizó una intervención en la zona de Tablada Nueva, haciéndose eco de una denuncia de caños de la ESSAP, debido a la presencia de materias orgánicas que serían arrojadas por las industrias de la zona. La comitiva estuvo encabezada por el director de la Dirección Ambiental, Marcos Benítez.

La intervención de verificación y allanamiento se desarrolló en la zona de Tabalada Nueva, Asunción, donde operan una serie de industrias frigoríficas y curtiembres, debido a denuncias de la existencia de varios caños rotos de la ESSAP. 

De acuerdo a estas denuncias, el problema con los caños pertenecientes al ente estatal obedecería a la presencia de materias orgánicas que supuestamente son arrojadas por las industrias de la zona, sin el tratamiento adecuado.

Los intervinientes tomaron muestra de las materias encontradas en los efluentes, de manera a ser sometidas a un análisis laboratorial en el INTN.

La intervención estuvo encabezada por la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, acompañada de la Fiscalía del Medio Ambiente a cargo del fiscal Carlos Rojas.

 

 

 

Noticias Relacionadas