Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE ENERO DE 2017

LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE FEBRERO EN EL GRANADOS PARK

Ultiman detalles para el primer encuentro de magistradas

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, ultima detalles con relación al Primer Encuentro de Magistradas Penales de Iberoamérica que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero del presente año en el Hotel Granados Park. El tema central del encuentro es el abuso en niñas a nivel mundial.

De acuerdo a los organizadores el encuentro reunirá a magistradas penales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile Ecuador, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras, España, Venezuela, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, entre otros. Durante la actividad se discutirá lo relacionado al abuso en niñas, el embarazo y el feminicidio.

En la reunión organizativa también se señalaron los detalles a tener en cuenta durante los tres días del encuentro en cuanto a las conferencias, exposiciones y mesas de trabajos que se harán. Por otro lado, Silvia López Safi, directora de Género resaltó que  se prevé la presentación oficial de la Asociación de Magistradas del Paraguay, entidad recientemente conformada.

Igualmente el titular de la Dirección de Comunicación, magister Luis Giménez, dio a conocer un plan de manejo y generación de informaciones durante los días previos y de duración de la actividad.

De la reunión organizativa, participaron funcionarios de la Secretaría de Género, Dirección de Contraloría Interna, Dirección de Protocolo y Ceremonial, Dirección de Comunicación y de Eventos, Senatics, entre otros. Cabe destacar que el encuentro fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de la Niñez.

Noticias Relacionadas