Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE ENERO DE 2017

CON PRESENCIA DE LA TITULAR DE LA CORTE

Presentaron a la firma adjudicada que trabajará en consolidar el CAJ

Con el Apoyo del Programa Democracia y Gobernabilidad USAID-CEAMSO, esta mañana se llevó a cabo la presentación de la firma adjudicada al Instituto Superior de Administración y Finanzas (ISAF) para la consolidación del Consejo de Administración Judicial (CAJ) de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido se contó con la participación de la máxima autoridad judicial, Alicia Pucheta, y los representantes de las diferentes áreas administrativas del Poder Judicial. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Conferencias del octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Además del fortalecimiento del Consejo de Administración Judicial, también se prevé lo mismo en la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 y el Fortalecimiento del Control Interno. En tal sentido, la presidenta de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, destacó la ejecución del expediente electrónico, el cual fue uno de los objetivos para el nuevo método que ayudará a mejorar y acelerar el sistema de justicia.

Igualmente los miembros del CAJ, Alberto Martínez, Edward Vittone y Roberto Torres, coincidieron en que el apoyo recibido por USAID-CEAMSO es una oportunidad en el proceso administrativo y para el logro de los objetivos. Asimismo, se destacó que los integrantes de las diferentes dependencias del área están capacitados para el trabajo encomendado y por ende la exigencia que demanda el máximo tribunal de la República.

Continuando, se mencionó la cooperación interinstitucional de la Corte Suprema de Chile y la de Paraguay, con el asesoramiento de USAID-CEAMSO, en el marco del Plan de Desarrollo Tecnológico, el cual inicio con la implementación del expediente judicial electrónico. El mismo además incluye componentes tecnológicos para el área administrativa, institucional, entre otros.

A la reunión asistieron Michael Enchleman titular del ISAF, los miembros del CAJ, además Julia Centurión, directora del TIC’s; asimismo, la licenciada Lina Matto de la dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, y demás representantes de las diferentes áreas administrativas.