Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE ENERO DE 2017

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

Presidenta de la Corte recibió a ministra de Senavitat

La titular de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, mantuvo una reunión interinstitucional con la ministra de la  Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, y con la directora general de Registros Públicos, Lourdes González. El tema tratado durante la reunión fue el fortalecimiento de los lazos de trabajo conjunto entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo a través de la Senavitat, asimismo se prevé la firma de un convenio marco de cooperación.

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) al salir de su reunión con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, señaló que la  idea de dicho encuentro es trabajar juntos de forma a fortalecer los lazos de trabajos conjuntos que tiene el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial.

Asimismo indicó que “estamos previendo la firma de un convenio marco de cooperación y a partir de ahí puedan desprenderse acuerdos específicos, uno de ellos por ejemplo el trabajo coordinado con Registros Públicos".

Por último comentó que “el trabajo coordinado y la cercanía con la justicia son fundamentales, muchas veces el acceso a la justicia es una limitación para familias que viven en situación de vulnerabilidad, y tuvimos una reunión muy positiva con la presidenta, que ha demostrado una muy buena predisposición como siempre".

De la reunión realizada en el despacho de la presidencia, en el noveno piso del Palacio de Justicia, también fue partícipe la directora general de Registros Públicos, Lourdes González.

Noticias Relacionadas