Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE FEBRERO DE 2017

DE MANERA A MEJORAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Habilitan servicio de transporte público en Caacupé

Con presencia del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Sindulfo Blanco, esta mañana se realizó la partida simbólica de buses que brindará la empresa Cabañas S.A. que llegarán hasta la sede judicial de Caacupé. Obedece a lo estipulado por la Corte Suprema en cuanto a hacer factible el acceso a la justicia de toda la ciudadanía. El servicio de transporte se encuentra a disposición desde la fecha.

De manera a facilitar a los usuarios el acceso a la justicia, la empresa Cabañas S.A. brindará desde la fecha el servicio de transporte público que llegará hasta la sede del Poder Judicial de Caacupé.

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Sindulfo Blanco, mencionó que el aporte del servicio de transporte  es invaluable y favorecerá a toda la población del departamento. Asimismo, instó a los municipios a ser más inclusivos en cuanto a infraestructura.

Inicialmente, el doctor Víctor Alfonso Fretes Ferreira, presidente de la jurisdicción de Cordillera, valoró la iniciativa ya que era una de las falencias principales para mejorar el servicio de justicia. Agradeció la predisposición de la empresa local en brindar el servicio de transporte público que facilitará que los usuarios lleguen hasta la sede judicial sin inconvenientes.

La actividad también contó con la presencia del intendente de Caacupé, Diego Riveros González, así como de Édgar Moreno en carácter de fiscal adjunto, la defensora general interina, Selva Morel, y magistrados, invitados especiales, funcionarios, entre otros.

El acto inaugural tuvo lugar en la basílica de Caacupé y posteriormente de manera simbólica se trasladó a las autoridades a la sede judicial de la mencionada ciudad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio