Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

02 DE FEBRERO DE 2017

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ALTO PARANÁ

Consejo de Administración presentó informe de gestión

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná realizó la presentación de su informe de gestión correspondiente al año 2016, en el cual se destacan, entre otros, el inicio de la construcción de la futura sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este y la alta eficiencia lograda en los juzgados en la depuración de expedientes. Asistieron al acto el presidente de la circunscripción, abogado Isidro González, magistrados, abogados y autoridades regionales.

El Palacio de Justicia de Ciudad del Este fue escenario hoy de la presentación de todas las acciones emprendidas en el período 2016, tanto a nivel jurisdiccional como administrativo, por parte del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

Entre algunos de los aspectos destacados en el informe se pueden mencionar las gestiones realizadas por el Consejo para el inicio de la construcción de la futura sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, que ya tiene un predio asignado en el Km 7 de esta capital, propuesta que se encuentra en estudio en la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo se ha resaltado la metodología utilizada en el proceso de depuración de expedientes en los diferentes juzgados y que ha llevado a lograr un récord en la eficiencia jurisdiccional al Juzgado Civil del 4to turno de Ciudad del Este.

La eficiencia administrativa se ha visto representada con una ejecución presupuestaria de 96%, que ha sido importante para elevar el nivel de eficiencia en el servicio de justicia a la ciudadanía.

También se han suscrito convenios de cooperación con varios municipios del Alto Paraná, entre los que se destaca el firmado para la conservación de la Reserva de Mbaracayú. En este marco se ha implementado además la modalidad de entrega “Llave en Mano” de juzgados de Paz en el mes de junio, quedando pendientes de recepción el Juzgado de Primera Instancia de Naranjal, sumándose también la habilitación del Juzgado de Paz de Tavapy.

Según los indicadores de eficiencia en la Gestión Estratégica, todas las acciones han contribuido a una calificación “Verde” en términos de eficiencia en analogía representativa con el semáforo, en términos administrativos, todas las acciones contribuyeron con la estrategia propuesta en resultado positivo a sus fines.

Participaron del acto el abogado Isidro González Sánchez, presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná; la vicepresidenta, abogada Alba Centurión de García de Zúñiga; igualmente asistieron los miembros del Consejo de Administración electo, la abogada Berta Ávalos y el doctor Perfecto Orrego, magistrados de todos los fueros, funcionarios administrativos y jurisdiccionales, abogados y autoridades regionales.

Noticias Relacionadas