Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE FEBRERO DE 2017

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Empieza curso taller sobre normas disciplinarias

Se inició en la víspera el curso taller sobre la Actualización de las Normas Disciplinarias, dirigido a los jefes y/o encargados de Recursos Humanos de la Circunscripción Judicial del Departamento Central. Se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La organización corrió por cuenta del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

El acto de apertura del curso estuvo a cargo de la licenciada María Rosa Szarán, directora interina de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, quien manifestó que se encuentran en un plan de acercamiento global con todas las circunscripciones para tener un mismo lenguaje laboral.

Así también, estuvo presente el doctor Rafael Monzón, titular de la Superintendencia General de Justicia, quien destacó la trascendencia de la disciplina para alcanzar el éxito a través del compromiso con nosotros mismos y con la institución.

La disertación central estuvo a cargo de la abogada Luz Rosanna Bogarín, coordinadora de la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia, quien expresó que “el objetivo principal es capacitar a los jefes de la dirección de Recursos Humanos en lo que se refiere a las normas disciplinarias, siendo los sujetos relevantes en este proceso ya que en las dependencias a su cargo es donde se inician los reportes de faltas disciplinarias en lo que hace al incumplimiento del horario institucional”.

Durante la jornada igualmente se hizo hincapié en lo establecido en el artículo 5 de la Acordada 709/2011, que es la delegación de la facultad disciplinaria de los Consejos de Administración a través de las denuncias de llegadas tardías, ausencias y retiros anticipados.

En tanto, Óscar Aníbal Argüello, jefe de la División Control Informático de Marcación, se refirió a las normativas ante las llegadas tardías, ausencias justificadas y el procedimiento para los descuentos e informes para los sumarios administrativos. En cuanto a la importancia, agregó que se está implementando a partir de este año un nuevo sistema de control digitalizado con relojes y marcadores.

Por su parte, el abogado y notario público Widilfo Arévalo Acevedo, jefe de la División de Licencias, resaltó la participación de los compañeros de la Circunscripción Judicial de Central para tener conocimiento de las acordadas relacionadas con los permisos correspondientes, ya sea de maternidad, paternidad, salud o permisos especiales, las cuales ya se incluyen en la nueva Ley N° 5508/15. Así también, estén al tanto del uso del nuevo formulario L2 implementado desde el año pasado. 

Igualmente estuvieron presentes el licenciado Primo Andrés Cristaldo, jefe del Departamento de Legajos, y quienes desempeñan roles de encargados de RRHH en las distintas jurisdicciones del Departamento Central. 

La jornada continúa esta tarde abordando todos los criterios a tener en cuenta para el mejor servicio, como la aplicación de los descuentos por la no prestación de servicios, la importancia del legajo del funcionario/a y del magistrado/a, la interconexión del sistema integrado de RR.HH. con las demás circunscripciones judiciales, entre otros temas.

Noticias Relacionadas