Martes 23 de Abril de 2024 | 03:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE FEBRERO DE 2017

DECISIÓN DE LA PLENARIA DE LA CORTE SUPREMA

Competencia de juzgados de Sta. Rosa del Aguaray se amplió

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de la víspera, entre una de sus decisiones dispuso extender la competencia territorial de los juzgados de Santa Rosa del Aguaray, además de Lima y General Resquín, a las localidades de San Vicente Pancholo y Tacuatí. Esto posibilitará que el servicio de justicia sea accesible sobre todo a los habitantes de las zonas más alejadas de la ciudad.

En la resolución emitida las autoridades del más alto tribunal del país dispusieron ampliar la competencia territorial de los juzgados de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, de manera a permitir que el servicio de justicia sea accesible a los justiciables, especialmente a los habitantes de las comunidades más lejanas.

En ese sentido, el abogado José de Jesús Lezcano Domínguez  fue designado como juez de Paz de Santa Rosa del Aguaray e interino de Río Verde, en tanto Eladio Arturo Benítez Lezcano se encargará del Juzgado de Paz de Lima.

Asimismo, el abogado Nelson Antolín Mercado Portillo se encargará del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Santa Rosa del Aguaray; Mónica Soledad Duarte se desempeñará como jueza de la Niñez y Adolescencia de Santa Rosa del Aguaray, mientras que Darío Vidaurre Aranda y la abogada Yeni Beatriz Areco estarán al frente de los Juzgados de Paz  de General Resquín y Tacuatí respectivamente.

Noticias Relacionadas