Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2017

CORTE APOYA INICIATIVA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

Ministra Bareiro de Módica se reunió con representantes de UNE

La ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Gladys Bareiro de Módica recibió el martes último en la sala del pleno de la sede judicial de Asunción a representantes de la Universidad Nacional del Este. Durante la reunión se trataron temas relacionados con la realización de un Congreso Internacional sobre Propiedad Intelectual.

Del encuentro con la autoridad judicial participaron el doctor Osvaldo Caballero, vicerrector de la Universidad; Rolando Segovia Páez, director general de Relaciones Exteriores; el ingeniero Carlos Montiel, director general de Investigación; y el abogado José Díaz, encargado de Proyectos. Mientras que por parte de la máxima instancia judicial asistieron también la abogada Gabriela Talavera, titular de la Dirección de Propiedad Intelectual; y la abogada Mónica Paredes, responsable de la Dirección de Asuntos Internacionales.

El objetivo de la reunión estuvo abocado a un proyecto que tiene que ver con la realización de un Congreso Internacional sobre Propiedad Intelectual a nivel latinoamericano y organizado por la Universidad Nacional del Este.

En ese sentido, la responsable de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte manifestó que entre los temas tratados con la ministra encargada de la dirección y los organizadores está trabajar de manera conjunta entre la universidad con el Poder Judicial, apuntando a fortalecer los mecanismos de la propiedad intelectual. “De hecho, nosotros contamos con un convenio vigente con la UNE en materia de propiedad intelectual y de esta reunión surgió la iniciativa de ampliar ese convenio y contar con el apoyo de la Corte en este tipo de proyecto”, concluyó.

Por su parte, el doctor Osvaldo Caballero, vicerrector de la UNE, habló acerca del congreso diciendo que  “el tema es exclusivamente sobre la propiedad intelectual y que cada expositor trae sus temas relacionados al área”. Agregó que “ya tenemos disertantes de España, Uruguay y queremos contar con alguien de aquí que nos acompañe en dictar una conferencia al respecto”.

El Congreso Internacional de Propiedad Intelectual se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de julio en Ciudad del Este. Se espera la disertación de un representante de la Corte Suprema de Justicia para explicar y hablar acerca de la Dirección de Propiedad Intelectual, que tiene la particularidad de ser la única en el mundo de trabajar dentro del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas