Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2017

FORTALECIMIENTO DE ACCESO A LA JUSTICIA EN TODO EL PAÍS

Construirán Juzgado de Primera Instancia en Yby Yaú

En la última sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del fortalecimiento del acceso a la justicia, se aprobó la construcción del edificio sede de los juzgados de Primera Instancia de Yby Yaú correspondientes a la Circunscripción Judicial de Concepción.

Con el objetivo de brindar un mayor acceso a la justicia en el interior del país, la máxima instancia judicial en sesión plenaria aprobó la construcción del edificio que será sede de los juzgados de Primera Instancia de Yby Yaú.

En la resolución se encarga la ejecución de todos los procesos técnicos administrativos relacionados con la construcción a la Dirección de Planificación y Desarrollo, a través del Proyecto PAR/97/021, en virtud del convenio suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y el PNUD.

En ese sentido, la Dirección de Planificación y Desarrollo, el Proyecto PAR/97/021 informarán a la Corte Suprema de Justicia del cronograma de ejecución de las obras citadas y de las necesidades financieras que se requieran, con base en el cronograma a ser elaborado y presentado.

Asimismo la Dirección General de Administración y Finanzas, con base en el cronograma y los requerimientos financieros, debe asegurar la disponibilidad de los recursos económicos necesarios para la ejecución de la construcción aprobada.

Noticias Relacionadas