Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2017

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Titular de la Corte recibió al ministro de Cultura

La presidenta de la máxima instancia judicial, ministra Alicia Pucheta, recibió en la tarde de este jueves en la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia al ministro-secretario ejecutivo Fernando Griffith, de la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República. El tema tratado en la audiencia fue el convenio de cooperación interinstitucional entre ambas partes.

“Estuvimos repasando cada uno de los puntos que nos acercan en la protección de lo que es el patrimonio cultural del Paraguay”, expresó el ministro. En ese sentido, el Archivo del Terror y el museo que lo sustenta son de nuestro interés porque nos hacen recuperar la memoria de lo que es el Paraguay.

Agregó que “queremos declarar el museo como patrimonio cultural nacional”. Hay otros muchos aspectos a revalorizar que constituyen nuestro acervo cultural,  como archivos judiciales que son muy antiguos.

Así también estuvieron presentes por parte del Poder Judicial en la reunión la arquitecta Carolina Rufinelli, directora de la Dirección de Infraestructura, y la licenciada Rosa Palau, coordinadora del Museo de Justicia. Mientras que acompañando al titular de la Secretaría Nacional de Cultura estuvieron Ramón Romero y el equipo técnico. 

Cabe destacar que el presente acuerdo entre ambas instituciones tiene por objetivo promover acciones conjuntas para la valoración del patrimonio documental del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Todo esto como un instrumento eficaz para impulsar la educación en valores a fin de preservar el presente y el futuro del país de prácticas que atentan contra los derechos humanos y la institucionalidad de la República y contribuir con la accesibilidad y facilitación de la búsqueda y consulta sobre los mismos.

Noticias Relacionadas