Miércoles 24 de Abril de 2024 | 15:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2017

APOSTANDO A LA MODERNIZACIÓN Y TRÁMITES RÁPIDOS

Corte Suprema dispuso suspender plazos procesales

Con el objetivo de mejorar el sistema judicial, la Corte Suprema de Justicia prosigue con la implementación del Expediente Judicial Electrónico. En ese sentido, se tiene prevista la suspensión de plazos procesales en el Juzgado Civil y Comercial del 20° Turno de Asunción del 20 al 24 de febrero del año en curso, con el propósito de ajustar detalles para la aplicación de la herramienta.

En sesión plenaria la máxima instancia judicial dispuso que en el Juzgado Civil y Comercial del 20º Turno los plazos que debían vencer entre el lunes 20 y el viernes 24 de febrero fenezcan el 27 de febrero del 2017. Es decir, en esos días los usuarios no podrán realizar ninguna presentación.

Con ello se pretende ajustar todas las herramientas para empezar a trabajar con el expediente electrónico y seguir modernizando el sistema judicial.

Así también, se autoriza al Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial del 20º Turno que efectúe las actividades planificadas para la implementación del nuevo esquema de gestión electrónico, por lo que en el plazo de la suspensión establecido no recibirán presentaciones ni efectuarán trámites en relación a los expedientes tramitados en sus respectivas secretarías.

Noticias Relacionadas