Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE FEBRERO DE 2017

BUSCANDO COMBATIR LA VIOLENCIA

Prosiguió reunión sobre protocolo de protección infantil

Esta mañana se dio continuidad a la reunión entre representantes de diferentes entidades del ámbito de la niñez. La doctora Pili Rodríguez, jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Central, quien se encuentra encargada de llevar a cabo el plan, señaló las falencias dentro del sistema y los puntos a tener en cuenta en la elaboración del nuevo material. La actividad contó con la participación de Ricardo González, ministro de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia; Silvia López Safi, por la Secretaría de Género, así como la defensora general interina, Selva Morel, entre otras autoridades.

Durante la reunión se tuvo la participación de todos los responsables tanto de  ministerios como de secretarías involucrados con la niñez y adolescencia. La jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia Pili Rodríguez resaltó que se llegó a un compromiso de la comisión, en el que todas las instituciones intervinientes buscarán la realización de una campaña de difusión y educación conjunta, con el objetivo de difundir y llegar a todo el territorio nacional con el nuevo protocolo de acción inmediata.

Además, la jueza Rodríguez mencionó que se desean articular los portales informáticos de cada una de las instituciones con las informaciones actualizadas de los agentes intervinientes, de esa manera cada ciudadano sabrá en qué lugar reside y quién es el encargado de la Codeni de la zona, así como también tomarán conocimiento sobre el defensor y el juez de turno.

Por otra parte, y como objetivo principal de la reunión, los representantes de las diferentes direcciones encargadas del área aportaron ideas y los cambios precisos que se deben dar para poder avanzar en la lucha contra la violencia infantil, ya que actualmente los casos van en aumento.

En ese sentido, se estableció la realización de una nueva reunión el próximo 15 de febrero en la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, ocasión en que todas las instituciones involucradas presentarán sus protocolos particulares, para hacer los ajustes pertinentes y de ahí quitar un plan único de actuación inmediata.

El encuentro de la fecha se realizó en la sede judicial de Asunción, de la que participaron, también, Amada Herrera, titular de la Secretaría de Educación en Justicia, además de David Ortiz, de la Dirección de Comunicación, y los representantes de los ministerios de la Niñez, Salud y Ministerio Público, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio